Noticias de la compañía

Inicio Noticias Noticias de la compañía

Si la batería LG Chem 4680 está producida en masa, ¿significa que los vehículos eléctricos han entrado verdaderamente un período revolucionario?

2021/11/18 00:08:05

El primero es un conocimiento básico de las baterías. Las baterías de litio de hoy generalmente incluyen materiales de electrodo positivos, materiales de electrodos negativos, electrolitos, separadores y envases, y materiales de electrodos positivos. Los comunes incluyen fosfato de hierro litio y baterías de litio ternarias. El ternario se divide en níquel y cobalto. Hay dos tipos de aluminio, níquel, cobalto y manganeso. Bajo níquel, cobalto y manganeso, se divide en NCM532, NCM622, NCM811. Esta es la clasificación convencional. Otros incluyen el manganado de litio, el titanato de litio, el fosfato de manganeso de hierro de litio (una variante del fosfato de hierro de litio) y el azufre (las baterías de azufre de litio se encuentran básicamente aún en el laboratorio), níquel-cobalto-manganeso-aluminio (a punto de industrializarse en un gran escala), basada en el manganeso rica en litio (la capacidad es mayor que el ternario, la vida útil del ciclo no se puede aumentar, la investigación de laboratorio durante muchos años), etc., los materiales de ánodo, principalmente es grafito, incluido el grafito natural, el grafito artificial y otros, Incluyendo carbono suave, carbono duro, etc., que no es la corriente principal. Los electrolitos se dividen principalmente en electrolitos líquidos, electrolitos sólidos, electrolitos líquidos y los otros son separadores, láminas de cobre, etc., porque durante mucho tiempo, el material de electrodo negativo es básicamente grafito, el electrolito, el separador no ha cambiado mucho, Por lo tanto, el material de electrodo positivo determina la capacidad de la batería. La clasificación de la batería también se divide básicamente de acuerdo con la diferencia del material de electrodo positivo. Déjame hablar primero sobre el entorno general, que es la cantidad de recursos. Las minas de litio probadas en el mundo son muy abundantes,

El primero es un conocimiento básico de las baterías. Las baterías de litio de hoy generalmente incluyen materiales de electrodo positivos, materiales de electrodos negativos, electrolitos, separadores y envases, y materiales de electrodos positivos. Los comunes incluyen fosfato de hierro litio y baterías de litio ternarias. El ternario se divide en níquel y cobalto. Hay dos tipos de aluminio, níquel, cobalto y manganeso. Bajo níquel, cobalto y manganeso, se divide en NCM532, NCM622, NCM811. Esta es la clasificación convencional. Otros incluyen manganate de litio, titanato de litio, fosfato de manganeso de hierro de litio (una variante de fosfato de hierro de litio) y azufre (batería de azufre de litio,

La mayor parte del litio del mundo está ubicado en este lugar, que es el triángulo de litio de América del Sur. Según la encuesta geológica de los EE. UU. De USGS, a partir de 2020, las reservas de litio probadas del mundo han alcanzado 86 millones de toneladas, de las cuales aproximadamente el 60% están en el triángulo de litio. Entre ellos, Bolivia es de 21 millones de toneladas, Argentina tiene 19 millones de toneladas, y Chile es de 10 millones de toneladas. Estas son las reservas probadas. Otros, principalmente China, Estados Unidos, Australia, cada uno tiene 5 a 8 millones de toneladas. Por supuesto, es el informe de los Estados Unidos. El propio informe de China es algo diferente, pero en general, las reservas globales de minas de litio varían. Con la prospección continua, son muy probables cientos de millones de toneladas. Las reservas de níquel y cobalto. El níquel es un mineral asociado de cobre y hierro. Las reservas probadas de níquel son cientos de millones de toneladas. El cobalto es muy problemático. Las reservas probadas de cobalto son solo 7 millones de toneladas. El níquel es en realidad muy común. En la vida diaria, el acero inoxidable es hierro. Aleaciones con níquel, por supuesto, hay otros elementos. El cobalto es de 7 millones de toneladas, el 70% de las cuales se encuentran en la República Democrática del Congo. A diferencia de muchas personas, los países más pobres se apresurarán a vender minas para ganar dinero. De hecho, los países más pobres tienen grandes riesgos de suministro, como el litio. El suministro es Chile y Australia (el PIB per cápita de Chile es de US $ 16,000 y Australia es de US $ 60,000). Los países ricos tienen una amplia gama de fuentes económicas. Los países pobres pueden contar con esta mina. La lucha política interna es muy fuerte, la distidad.La ruencia de los beneficios es problemática, y los golpes son frecuentes. Bolivia, que está sentado en el lago de sal de litio más grande del mundo en Uyuni, ha cambiado su presidente debido a cómo se extraen las minas de litio y cómo se distribuyen los beneficios. Un automóvil típico de la batería ternaria, la hipótesis aquí se refiere a Model3, necesita 30 kg de níquel (tal vez 35 kg, no importante, sino un montón de níquel), 6 kg de litio, y 6 kg de cobalto, considerando tanto litio como níquel Reservas Es cientos de millones de toneladas y 7 millones de toneladas de cobalto, que probablemente pueden satisfacer la demanda de 1 mil millones de autos. Aquí, asumimos que un automóvil tiene aproximadamente 60 kWh de electricidad. Aquí podemos ver el riesgo de cobalto, porque de acuerdo con los países desarrollados en el caso de 1,000 personas, un promedio de 600 vehículos (se refiere a Europa occidental, las Américas son más altas). Alrededor de 8 mil millones de personas en todo el mundo necesitan 5 mil millones de autos. Aunque la actual propiedad global de automóviles es de aproximadamente 2 mil millones, nada puede detener el progreso de los países en desarrollo. ¿Por qué podemos decir que el tío negro de África no podrá conducir un automóvil en el futuro? Todas las anteriores son minas en la tierra. Una salida es las costras ricas en cobalto en el océano. Muchas personas deberían haber oído hablar de los nódulos de manganeso. No escribiré sobre las costras de cobalto en detalle aquí. Voy a escribir en otro artículo. Hay decenas de miles de millones de toneladas de níquel y cobalto en el océano. Encontrar un método de minería adecuado debe poder mantener el suministro de materiales de batería para siempre (siempre pienso que este trabajo es muy adecuado para el almizcle, pero no lo hizo). El riesgo de suministro de cobalto. Lo anterior es el problema del suministro de materiales. Hoy en día, el mercado de la batería, las baterías de alimentación, verdaderamente a gran escala, se dejan con dos tipos, fosfato de hierro de litio y baterías ternarias. La persistencia de la ruta de fosfato de hierro de litio no es solo porque la cuestión de la baratura, sino del punto de vista de la estrategia material, si no hay un progreso tecnológico disruptivo, se estima que el fosfato de hierro de litio se estima que se utilizan a fines de este siglo. A menos que encuentres una forma barata y práctica de pescar papas de cobalto del Pacífico. Hablemos primero la batería de la cuchilla. La batería de la hoja de BYD es esencialmente una innovación en el embalaje de las baterías de fosfato de hierro litio. La comprensión intuitiva es hacer que la batería sea muy grande. La razón interna es mejorar la disipación de calor de la batería. La fuerza de la batería es muy importante para el embalaje de la batería en una batería. Debido a que la energía específica de una batería de fosfato de hierro de litio es de 170WH / kg, es más sencillo que una batería de 100 kg tiene 17 kWh de electricidad, debido al excelente diseño de la batería de la cuchilla. Después de empaquetar en una batería, la energía específica sigue siendo 140Wh / kg. Aquí, si sabes cuánta electricidad está en automóviles como Han y BYD. La batería es múltiple. Por supuesto, también hay una diferencia muy importante que el fosfato de hierro de litio es resistente a las altas temperaturas, y el fosfato de hierro de litio no puede incendiarse a una temperatura alta de aproximadamente 600 grados, por lo que la batería de BYD puede pasar la prueba de punción, e incluso presionar Con un camión grande. La seguridad sigue siendo muy fuerte.

Esta imagen puede ser inexacta (la encontré en Internet), pero puede explicar el problema. La batería está en realidad en capas. La mayor ventaja de esta mejora es que la resistencia interna de la batería se reduce, la resistencia es más pequeña, y la velocidad de carga y descarga es más rápida. Pronto. Todos los que han estado en la escuela secundaria saben que la plaza de la corriente multiplicada por la resistencia es igual a trabajar. Es una cosa muy simple. En segundo lugar, una mejora es que el grafito del electrodo negativo se mezcla con silicona. La capacidad específica de silicona es diez veces la de grafito. Grafito 360 y Silicon 4680. No escribo la unidad aquí para evitar la dificultad de la comprensión para muchas personas, por lo que mientras un pocoSe agrega de silicona, se puede agregar la capacidad de la batería, pero la cosa principal aquí es que esta mejora es solo la mejora del material de electrodo negativo, y la mejora de toda la batería no es tanto. Esta tecnología es la misma para el fosfato de hierro de litio y las baterías ternarias. Las baterías ternarias pueden usar ánodos de silicona, y también se pueden usar fosfato de hierro de litio. Se afirma que la energía específica de las cuchillas de BYD es de 170WH / kg, pero la contraparte doméstica Guoxuan Hi-Tech ha producido baterías de 210WH / kg. Pronto debería ver un electrodo negativo dopado por silicio en la batería de la cuchilla de segunda generación de BYD. Hacer baterías de hoja más fuertes. Otra mejora de la batería 4680 se doca con agente conductor de nanotubos de carbono. Debido a que el grafito tiene una mala conductividad, es compatible con la carga de 6C y se descarga después de dopar con nanotubos de carbono. No está claro aquí. Dopaje con nanotubos de carbono y grafeno mejora la conductividad. La industria es clara, el principal problema es el precio. Una tonelada de grafito es de 40,000 a 140,000. Grafeno, nano de carbono, cientos de piezas por gramo, el precio es miles de veces más caras que el grafito. Aquí, el grafeno también se refiere al grafeno multicapa, similar a los nanotubos de carbono, no es el producto superior investigado en la industria del semiconductor. Entonces, si esta forma puede reducir el costo, o si ver el efecto sin mirar el anuncio, tiene que esperar a que salga el producto real. Los datos de la conferencia de prensa es aumentar la capacidad en 5 veces, y debemos corregirlo aquí. Muchos auto-medios escribieron que la densidad de energía aumenta en 5 veces. Esto está mal. Significa que un 4680 es igual a 5 2170. La razón es muy simple. No hay cambios esenciales en los materiales positivos y negativos. ¿Cómo puede mejorarse tanto, específicamente, ha aumentado en un 16%, y el costo se ha reducido en un 14%? La razón de la reducción de costos es simple. Las industrias modernas son todas las líneas de montaje. Originalmente, se construyeron uno a la vez, pero ahora están construidos con cinco a la vez. Por supuesto, la eficiencia se mejora y se reduce el costo. Por supuesto, este es el precio constante de los materiales positivos y negativos sobre la base de. Al ver la reciente duplicación de precios de níquel y cobalto, ¿cuál es el efecto de esta reducción de precios, tengo que decir algo más? En cuanto al aumento del precio del litio, porque el fosfato de hierro ternario y de litio utiliza el litio de manera similar, el impacto en las dos baterías es el mismo. En 2020, el costo de la batería ternario es de aproximadamente 800 yuanes por kilovatio-hora, y el costo del litio de hierro es de 600 yuanes por kilovatio-hora, pero muchos fanáticos de Tesla ven la mejora del proceso de Tesla, pero la mejora de la pequeña hierro-litio a la grande. Las cuchillas son en realidad una mejora del proceso. Cada fabricante importante está trabajando arduamente para reducir los costos de la batería. Tesla se informa que ha disminuido en un 16%. ¿Sabe cuánto ha disminuido el costo de BYD en la era del CATL? De todos modos, las cuchillas de BYD y las baterías prismáticas de la era de Ningde tienen una única capacidad mayor que 4680. La situación de costo específica no se discutirá en detalle. La industria generalmente predice que para 2025, el costo del hierro-litio se puede reducir a 400 yuanes por kilovatio-hora, y el costo del yuan ternario se puede reducir a 500 yuanes por kilovatio-hora. Por lo tanto, se estima que dentro de los diez años, tres yuanes costarán es poco probable que el costo caiga por debajo del costo del hierro de litio, especialmente considerando las enormes fluctuaciones en los precios del níquel y el cobalto, por lo que Tesla compró un gran número. de baterías de hierro de litio de la era de Ningde. De hecho, hay una historia en este aspecto en China. Por ejemplo, en los últimos años, había muchos subsidios. A partir de 15 años, un automóvil puede subsidiar a unos 100.000. Luego, de acuerdo con la disminución anual del 20%, el subsidio durante varios años es una condición de subsidio importante. Es la densidad de energía del sistema. La t superiorÉl densidad, más dinero del subsidio, para que todos usen baterías ternarias. Ahora que el subsidio es casi no, las empresas de automóviles cambian a hierro y litio. Aunque el problema de la seguridad se ha discutido mucho, se puede decir que la batería ternaria madura y la batería de litio de hierro son relativamente seguras, y la batería de litio de hierro es relativamente más segura. Principalmente, la diferencia es de aproximadamente 200 yuanes por kilovatio-hora, y 60 a 70 kilovatios-hora de electricidad. La diferencia de costo debe ser de aproximadamente 8,000 a 13,000 en todo el vehículo. Sobre el níquel-cobalto-manganeso-aluminio de LG. El contenido de níquel ha aumentado en un 90%, como si el punto exacto fuera NI 89. Puede considerarse las ventajas complementarias de los materiales de níquel-cobalto-aluminio y níquel-cobalto-manganeso. Muy poderosamente, la capacidad ha aumentado. Y la vida del ciclo se puede garantizar aproximadamente 2500 veces, e incluso la resistencia a la alta temperatura se ha mejorado en más de diez grados. El documento dijo que se incrementó a partir de 220 grados a 230,240. Lo publicaré directamente para la discusión en el área de comentarios. Hable sobre algunos pozos en el círculo de la batería, como chismes. La batería de la serie 9 es, por supuesto, mejor que la batería de la serie 8, pero no es tan grande como la mejora de la serie 8 sobre la serie 5 y 6. Se estima que la capacidad total de la batería ha aumentado en aproximadamente un 10%, pero la situación ha cambiado ahora. Por un lado, la batería de 8 series es lo suficientemente buena. La página de inicio oficial de los tiempos de Ningde, la única unidad no escribió, la energía específica de la batería, la más alta puede lograr 216. Así que no se preocupe. Por otro lado, con el rápido desarrollo de la escala de batería y la industrialización, los materiales positivos y negativos, los separadores, etc., se suministran por varias docenas de empresas enumeradas en la corriente ascendente, y los fabricantes de baterías compran materiales positivos y negativos. La industrialización a gran escala, la serie 9 todavía tiene ciertos riesgos. A pesar de los indicadores de laboratorio superiores, LG siempre ha sido radical. En aquel entonces, GM recordó cientos de miles de vehículos con cajas blandas. Se estima que en la era de Ningde, estos gigantes domésticos esperarán primero y verán. Para ver cuántos costos se pueden reducir en la serie 9, la cadena industrial debe cambiarse, tanto en sentido ascendente como descendente. La prudencia viene primero. Incluyendo el período anterior, la batería 811 a menudo se incendió, la industria 811 se suspendió temporalmente, y se aplicó el alto voltaje de cristal 532, y había más truenos. Todo es estable.

Envíenos un mensaje a nosotros

Nombre*
Correo electrónico*